Una mujer de 43 años ha muerto este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente asesinada por su marido, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón del segundo piso de la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos.

El hombre llamó previamente a su hermana para contarle lo sucedido, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

La mujer, identificada como J.M.M., ha sido hallada muerta sobre las 14.15 horas en el interior de la casa con heridas en el cuello, por lo que podría haber sido degollada. El hombre, M.A.T.S., ha sido encontrado en la calle, herido muy grave.

El alcalde ha señalado que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni ante el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Criptana ni ante la Guardia Civil o Policía Nacional.

La pareja, natural de la localidad, tenía una hija de 13 años, a la que ya le ha sido comunicado lo que ha pasado.

Los vecinos, por otro lado, según ha comentado el primer edil, nunca habían oído ni voces ni peleas en la casa y entendían que se trataba de una pareja normal sin problemas más allá de los normales.

La fallecida trabajaba como cocinera en un salón de bodas de la población, mientras que el marido trabajaba en la sección de pescadería de un supermercado.

El Ayuntamiento ha informado de que celebrará a las 19.00 horas de hoy un pleno extraordinario en el que se aprobará un comunicado de condena y se declararán entre uno y tres días de luto oficial.