Un anciano de 82 años ha sido detenido en Alicante como presunto autor de un delito de abusos a menores ya que, supuestamente, pagaba a varias alumnas de entre 15 y 16 años de un instituto a cambio de favores sexuales, según fuentes cercanas al caso.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado prestó declaración ayer en el juzgado de instrucción número 3 de Alicante, en funciones de guardia, y quedó en libertad con la obligación de volver a comparecer cuando sea requerido.

De momento a este hombre no se le ha imputado formalmente ningún delito aunque sí está acusado por los supuestos abusos a menores.

El juez de guardia ha enviado al decanato la causa para que, a su vez, éste la remita a otra instancia judicial para que se haga cargo de la investigación.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en horario escolar en el domicilio del octogenario, de quien se investiga si pagaba pequeñas cantidades de dinero a varias estudiantes de un instituto cercano a su casa.

La detención y la investigación de este hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido realizada por agentes del grupo de menores (GRUME) del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía trata de aclarar el número de estudiantes que han podido ser víctimas de este supuesto delito.