Agentes de la Policía Nacional de Xirivella han detenido en las inmediaciones de su domicilio en Torrent a un hombre de 31 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, tras amenazar con una pistola a una persona para que le entregase todo el dinero que llevaba.

Según fuentes policiales, los hechos comenzaron sobre las 21.00 horas, cuando un individuo se encontraba cerrando un establecimiento comercial en la localidad de Alaquàs y se le aproximó otra persona que le instó a darle todo el dinero que llevaba encima mientras le apuntaba con una pistola a la altura del pecho y le decía: "dame todo el dinero o te pego un tiro, tú eliges". La víctima forcejeó con el sospechoso, debido a que éste trató de retenerlo e incluso llegó a alimentar el arma, aunque finalmente logró zafarse y refugiarse en un comercio. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como su domicilio, lo que permitió su localización y su detención.

El arrestado, que había salido de prisión el día 18 de enero, donde permanecía ingresado desde el verano por hecho similares, fue puesto a disposición del juez, quien ordenó su ingreso en prisión.