Un agente de la Guardia Civil destinado en una unidad de élite de la lucha antiterrorista acabó detenido el domingo en la Feria del Embutido de Requena tras emprenderla a golpes con sus propios compañeros del cuartel del municipio. Según han confirmado a Levante-EMVfuentes de toda solvencia, los hechos sucedieron pasadas las siete de la tarde en el recinto que acogió durante el pasado fin de semana la célebre Feria del Embutido, donde se degustan productos cárnicos y vino. Al parecer, el agente estaba con un grupo de amigos, cuando se vieron envueltos en una discusión subida de tono que llevó a varias personas a alertar a la Guardia Civil.

Varias unidades de seguridad ciudadana del cuartel de Requena acudieron enseguida para tratar de poner orden. Sin embargo, ocurrió justo lo contrario. Las citadas fuentes dijeron que el grupo del que formaba parte el guardia civil del GOA (Grupo Operativo de Apoyo) se mostró especialmente violento al ver llegar a los agentes uniformados. Es más, esas fuentes matizaron que fue precisamente el guardia, que iba de paisano, quien más iracundo y violento se mostró, hasta el punto de que tuvo que ser reducido por varios de los agentes de Requena, algunos de los cuales resultaron lesionados.

El agente detenido, que antes y durante la bronca se identificó varias veces como guardia civil a pesar de mantener su actitud, fue acusado de un delito de desobediencia y otro de atentado, y ayer fue puesto a disposición del juez de guardia de Requena. El arrestado es natural de Valencia, aunque está destinado en Madrid.