Los presuntos ladrones tenían ya preparados para cargar en un vehículo varios jamones, embutido y bebidas alcohólicas. Asimismo estaban forzando la caja fuerte para llevarse el dinero en efectivo que los dueños del negocio guardaban en la misma.

Este robo frustrado se produjo a las dos de la madrugada de ayer en un local de la empresa Fricarne, situado en la calle San Vicente de Picanya. Un vecino alertó a la policía al escuchar ruido en el interior del establecimiento ya que a esa hora era muy poco probable que se tratara de los propietarios del negocio.

Agentes de la Policía Local de Picanya y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del aviso y sorprendieron a los presuntos ladrones en plena faena. Al parecer, los delincuentes habían forzado la persiana y estaban a punto de cargar la mercancía robada en una furgoneta.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 años y nacionalidad rumana, uno de ellos con antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición judicial en Torrent ayer por la mañana, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.