Un hombre, de 42 años y nacionalidad rumana, fue detenido el jueves por la noche minutos después de que, presuntamente, amenazara con un cuchillo a una niña, de entre 10 y 14 años, y a la madre de ésta en el domicilio en el que conviven junto con otras personas de su misma nacionalidad. Al parecer, el presunto autor de los hechos quería abusar de la menor, ya que le obligó a desnudarse mientras amenazaba a su madre con el arma blanca, según apuntaron fuentes conocedoras del caso.

Agentes de la Policía Local de Alaquàs lograron evitar que el sospechoso consumara los abusos, gracias a la colaboración de otros inquilinos de la vivienda. Cuando el hombre escuchó que habían alertado a la policía intentó huir de la casa pero fue localizado por una patrulla en una calle próxima con el cuchillo todavía en la mano.

Los hechos se produjeron a las 20.30 horas del jueves en una vivienda de la avenida del General Palafox cuando el acusado supuestamente cogió un cuchillo y amenazó a una de sus compañeras de piso, con la que según parece había mantenido una relación sentimental. Después de agredirla y amedrentarla buscó a la hija de su víctima, de entre 10 y 14 años de edad, e intentó, presuntamente, abusar de ella.

Bajo amenazas de muerte y esgrimiendo el cuchillo en la mano obligó a la menor a quitarse la ropa. Asimismo, para que la madre de la niña no se interpusiera en su camino le puso el cuchillo en el cuello y la amenazó con matarla, según la versión que dio la víctima posteriormente a los agentes.

Por suerte para ellas, en ese momento regresaron a la vivienda otros inquilinos de la casa, quienes sorprendieron al sospechoso y alertaron a la policía.

En torno a las nueve de la noche una patrulla de la Policía Local localizó al sospechoso en una calle de Alaquàs próxima al lugar de los hechos. El hombre caminaba con el cuchillo todavía en la mano cuando los agentes procedieron a su detención.

Tras entrevistarse con la víctima la mujer les manifestó lo ocurrido momentos antes y les dijo que el ahora detenido había obligado a su hija a desnudarse para abusar de ella, aunque finalmente no llegó a realizarle tocamientos.

El arrestado, de 42 años y nacionalidad rumana, fue trasladado a la comisaría de la policía nacional de Xirivella, acusado de lesiones, amenazas y abusos sexuales en grado de tentativa. Un juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una orden de alejamiento como medida cautelar.

Finge ser modelo para contactar con 380 niños

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años acusado de crearse una falsa identidad en internet, donde se hacía pasar por modelo infantil para contactar con fines sexuales con unos 380 menores. Jordi D. G., vecino de Mataró (Barcelona), ha sido encarcelado acusado de los delitos de prostitución y corrupción de menores y por difusión y exhibición de material pornográfico a menores. A través de su falsa identidad como modelo infantil, el presunto pederasta logró seducir a través de internet a unos 380 menores en zonas como Girona y Tarragona, así como en el País Vasco e incluso en Uruguay y México.