La Policía Nacional ha entregado a sus padres a cinco menores detenidos ayer jueves por presuntamente lanzar un cartón en llamas a un indigente que se encontraba tumbado en un parque de la calle Serpis de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los agentes detuvieron ayer a estos cinco menores después de que supuestamente prendieran un cartón y se lo lanzaran a este indigente cuando se encontraba en un parque. No obstante, éste no resultó herido al reaccionar rápidamente.

La Policía tomó declaración a estos menores y puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos. Seguidamente, el ministerio público le dio orden de entregar los detenidos a sus padres, según han indicado las mismas fuentes.

A este respecto, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha señalado en una rueda de prensa, al ser preguntada por este asunto, que éste es un hecho "triste" tanto por su naturaleza como porque están implicados un número reducido de menores de edad.