La policía nacional ha detenido en las últimas semanas a dos jóvenes de 16 años y origen colombiano, presuntos miembros de la banda latina conocida con el nombre de Royal Family. El primero de ellos fue arrestado por un delito de amenazas y el otro por estar presuntamente implicado en un robo con violencia e intimidación en el que participaron dos jóvenes.

La primera detención se produjo en Paiporta el pasado 12 de marzo. El joven, de 16 años y origen colombiano, fue arrestado por amenazar a través de una red social de internet a otro joven de una banda rival con el que mantuvo una disputa en Valencia días antes, según las fuentes consultadas por este periódico. Tras varias averiguaciones se estableció la conexión de este joven con la banda latina Royal Family.

Otro supuesto miembro de esta organización juvenil fue detenido una semana después en Valencia acusado de un robo con violencia a otro muchacho. El robo se produjo el pasado 5 de marzo a las cinco de la tarde cuando el arrestado y otro joven asaltaron a un muchacho en la calle Almassora de Valencia. Tras intimidarle con una navaja los autores se apoderaron del teléfono móvil de su víctima y huyeron del lugar.

Ambos detenidos pertenecen supuestamente a la banda "Royal Family". Esta organización estuvo relacionada con el crimen de Cristian Fernando Huanca, el joven ecuatoriano apuñalado junto al Pont de Fusta en enero de 2010.