Las dos mujeres heridas por arma blanca en la localidad valenciana de Sueca fueron agredidas por la expareja de una de ellas, un hombre de 45 años, quien tenía una orden de alejamiento, y que posteriormente se causó lesiones a sí mismo, ha informado a EFE el alcalde del municipio, Joan Baldoví.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana en un domicilio de la avenida del Maestro Serrano de Sueca, por causas que no se han precisado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Al parecer, un hombre, de 47 años, ha agredido con arma blanca a su expareja, de 35 años, a la que ha causado heridas múltiples por todo el cuerpo, y a una amiga de ésta, de 34 años, cuyo pronóstico es reservado, y que tiene una herida en el cuello.

El primero en acudir al domicilio ha sido un agente de la Policía Nacional, vecino del inmueble, quien ha logrado entrar en la casa y ha ayudado a huir a las dos mujeres, así como a un niño de cinco años.

La mujer agredida esta mañana por su expareja en la localidad valenciana de Sueca se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Ribera, con heridas de arma blanca en el abdomen y en el tórax, han informado a EFE fuentes del centro hospitalario.

La víctima ha sido atacada esta mañana en un domicilio del citado municipio, junto a otra mujer de 34 años, por la expareja de la primera, de quien tenía una orden de alejamiento, en presencia del hijo de cinco años de ambos.

La víctima, de 35 años, se encuentra estable dentro de la gravedad a la espera de su evolución, mientras que la otra mujer agredida, que tenía una herida en el cuello, se encuentra en observación aunque su estado es leve.

El agresor, de 47 años, tiene una herida en abdomen causada por él mismo, aunque su estado también es leve, según las mismas fuentes.