Lorena confía en recuperar la custodia compartida de su hija de 10 años

Un juez se la quitó basándose en la acusación que pesaba sobre ella por darle dos cachetes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IGNACIO CABANES VALENCIA
Un vez que ha visto cumplido su sueño de ver de nuevo a su hija después de 28 largos meses sin poder comunicarse con ella, Lorena confía ahora en recuperar la custodia compartida de la niña pero yendo paso a paso. "No voy a pedir la custodia completa porque no quiero que mi hija sufra más cambios bruscos en su educación", explicó la madre. Un juez le retiró la guarda y custodia de la niña, de 10 años, basándose en la sentencia que la condenaba por un delito de maltrato por darle dos cachetes a su hija.
La Audiencia Provincial de Valencia la ha absuelto ahora por este delito y únicamente le impone una multa de 180 euros por una falta de maltrato de obra, al considerar que se trató de una acción puntual dentro del llamado "derecho-deber de corrección" que tiene un padre con sus hijos, como ya adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV.
Eduardo Ballester Colomer, abogado encargado del asunto civil del caso, va a solicitar en breve la modificación de las medidas adoptadas tras el divorcio para que Lorena pueda ver a su hija fuera del punto de encuentro y poco a poco recupere "la custodia que nunca tuvo que haber perdido". Asimismo, la mujer se está planteando pedir una indemnización "por todo el tiempo que ha estado aislada de su hija y los trastornos emocionales que todo ello le ha causado", apuntó el letrado. "No quiero dinero, lo único que quiero es volver estar juntas", apuntó Lorena.
Por su parte, Isabel Aparici Vergara, abogada encargada del proceso penal, asegura que "si darle un cachete a un hijo es un delito todas las madres estaríamos en prisión". "Siempre he sostenido que en este caso había un claro síndrome de alienación parental", sostiene la letrada.
Por el momento Lorena se tiene que conformar con los dos encuentros que ha tenido con su hija, pero espera que pronto vuelvan a estar juntas en casa.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad