Un joven de 19 años de origen sudamericano se encuentra gravemente herido tras ser apuñalado el domingo por la mañana durante una reyerta en un "afterhour" del barrio valenciano de Russafa. La víctima tenía una herida abierta en el abdomen y perdió mucha sangre antes de ser trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, según apuntaron fuentes conocedoras de lo ocurrido.

En la trifulca, en la que participaron casi una treintena de personas, también resultó herido otro hombre, al parecer, uno de los presuntos autores de la agresión con arma blanca. "Tres tipos le estaban pateando la cabeza, lo iban a matar", explicó Julio, un testigo de los hechos. La policía nacional detuvo a al menos dos personas e identificó a varias más por su presunta implicación en la pelea, según ha podido saber este periódico.

Los hechos se produjeron a las 10.30 horas del domingo en la calle Matías Perelló de Valencia. Al parecer, la pelea se originó en el interior del Café Boranda, un "afterhour" donde, según los vecinos de la zona, es habitual este tipo de incidentes. En esta ocasión la discusión fue a mayores y un joven resultó gravemente herido en el abdomen por un arma blanca.

"Lo acuchillaron dentro y lo sacaron fuera del local para que no muriera dentro", apuntó otro testigo de lo sucedido. "Había mucha gente corriendo hacia todos los lados y vi a un hombre con la cabeza sangrando", añadió otra vecina que en ese momento salía de casa.

Al lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la policía nacional y de la Policía Local. Según apuntaron los testigos, hasta diez vehículos policiales se personaron en el cruce de las calles Matías Perelló y Lluis Santángel. "Estaban tan pasados de vuelta que seguían pegándose en vez de huir al ver llegar a la policía", añadió Julio.

Asimismo, dos ambulancias se trasladaron también al lugar de los hechos para atender a los heridos en la reyerta. El único que presentaba mayor gravedad era un joven de 19 años, con una herida de arma blanca en el abdomen, según fuentes del CICU. Los efectivos sanitarios lograron estabilizarlo después de media hora y lo trasladaron al Hospital La Fe de Valencia, donde al cierre de esta edición seguía ingresado en estado grave, ya que había perdido mucha sangre.

"Tenía un cinturón atado en el brazo a modo de torniquete pero le seguía saliendo la sangre a borbotones", relató un testigo.

La policía nacional, que también movilizó un furgón para trasladar a los implicados en la reyerta, se llevó detenidos a varios de ellos, entre los cuales se encontraba el presunto autor material de la agresión con arma blanca. Asimismo, agentes del grupo de científica tomaron muestras tanto en el interior del local como en la calle, ya que no se descartan más detenciones.

Los vecinos de la zona critican que este local, al que acuden principalmente ciudadanos latinoamericanos, ya ha sido cerrado varias veces por la policía y los disturbios son muy frecuentes. "Esto es un escándalo, todos los fines tiene que venir la policía un par de veces", apuntó Rubén. "Hace tres meses lo cerraron y al poco tiempo quitaron el precinto y abrieron de nuevo", criticó un comerciante.