Las dos mujeres agredidas el pasado sábado en Sueca prestaron ayer declaración ante el juez. Cecilia S. Ll., de 35 años, esposa del presunto agresor, lo hizo en el Hospital de La Ribera, donde todavía permanece ingresada recuperándose de las 16 puñaladas que le asestó su marido, Juan José N. B., con una navaja multiusos. Alexandra M. N., amiga de Cecilia, que también fue atacada, dio su versión de los hechos en la oficina de Víctimas del Delito de Sueca.

De los testimonios se deduce que Juan José accedió al domicilio con un duplicado de las llaves que el juez le había retirado el día anterior. "¡Hoy vas a morir! ¡Hoy te mataré!", pronunció el agresor mientras se encontraba sobre ella, todavía acostada, según declaró Alexandra. Cuando pudo reaccionar, forcejeó con el agresor y recibió varios navajazos en el cuello.

Cuando Alexandra consiguió escapar, Juan José atacó a su esposa Cecilia, que se encontraba junto al hijo de ambos, de pie, en el pasillo. Se habían levantado previamente alertados por los gritos de la riña. Cecilia recibió 16 puñaladas y ha permanecido ingresada en la UCI hasta el martes.