El conductor de un camión y una mujer de 35 años perdieron la vida ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Castielfabib, en el Rincón de Ademuz, y Cullera. El conductor del camión falleció tras colisionar su vehículo contra un turismo y caer por un barranco en la CV-481 en Castielfalib, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El cuerpo de la víctima quedó aplastado bajo un amasijo de hierros por lo que fue necesaria la presencia de una grúa para poder liberarlo, según las mismas fuentes. El siniestro se produjo sobre las 9.50 horas en el paraje Borrascas, al caer un camión que transportaba chatarra por un barranco tras colisionar contra un turismo.

El camión quedó calcinado mientras que los efectivos que actuaron localizaron el cuerpo del conductor completamente aplastado entre un amasijo de hierros, a unos metros del vehículo. Hasta el lugar del siniestro se desplazó también el helicóptero de la Generalitat.

En el otro siniestro una mujer murió y otras dos resultaron heridas tras colisionar dos automóviles en la A-38, entre los municipios de Cullera y Sueca, según fuentes del CICU. El accidente se produjo a las 15.30 horas en la A-38, sentido Alicante, entre dos vehículos por causas que no han sido precisadas. Debido a este choque fontal una mujer de 35 años falleció, mientras que otras sufrieron heridas. Una de ellas presentaba contusiones, y la otra un traumatismo en el tobillo, según indicaron las mismas fuentes.

Cazan a un conductor fugado tras un atropello

Las cámaras de control de tráfico que la Policía Local de Benicarló ha instalado recientemente ayudaron ayer a identificar a un vehículo implicado en un atropello en un paso de peatones. Es la segunda vez en pocos días que las cámaras captan un accidente. El atropello se produjo en un paso para peatones de la calle Peñíscola. El conductor del vehículo huyó sin identificarse pero las imágenes de las cámaras han servido para aportar los datos necesarios para la localización del conductor y la realización de las diligencias oportunas. La persona atropellada, que está fuera de peligro, fue atendida en un centro de salud. La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en abril en la Comunitat Valenciana a 298 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. noemi oms benicarló