Agentes de la policía nacional detuvieron el domingo de madrugada a dos jóvenes, al parecer integrantes de un grupo de extrema derecha, por apuñalar a un hombre, de unos 35 años y nacionalidad española, en la calle Micer Mascó de Valencia. Los presuntos autores de esta agresión con arma blanca acuchillaron a su víctima en la pierna y en el brazo por causas que están siendo investigadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Micer Mascó de Valencia la noche del sábado al domingo cuando, por causas que se desconocen, dos jóvenes agredieron a un hombre al que se encontraron en la citada calle. Según manifestó la víctima posteriormente a los agentes, iba tranquilamente a su casa cuando se inició una discusión con estos dos jóvenes, de ideología de la extrema derecha.

En el transcurso de la discusión éstos sacaron una navaja y le causaron lesiones en el muslo derecho y en el brazo izquierdo, según apuntaron fuentes conocedoras de lo ocurrido. Tras dejarlo sangrando y malherido los dos sospechosos huyeron del lugar.

Una patrulla de la policía encontró al herido y dio el aviso a los servicios sanitarios, que se desplazaron rápidamente al lugar. Tras estabilizar al herido, una ambulancia del SAMU lo trasladó al Hospital Clínico de Valencia, donde quedó ingresado por dos heridas de arma blanca.

Antes de ello la víctima, que vestía pantalón y botas militares, dio la descripción de los sospechosos, los cuales llevaban camisetas con la frase: "Orgullo de ser español" y otra simbología de la extrema derecha.

Gracias a esta descripción los agentes pudieron localizar en las inmediaciones del parque de Viveros a dos personas que se correspondían con los datos aportados por la víctima.

Los arrestados, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. La policía investiga la relación que tenían con la víctima ya que los tres tenían indumentaria que hace sospechar que se trate de un grupo de extrema derecha.