Una mujer española y de 51 años de edad mató ayer presuntamente a su compañero sentimental, de 67 y también español, clavándole un cuchillo en el cuello tras una discusión, según informaron fuentes policiales. El homicidio se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en una vivienda sita en el número 94 de la calle Jesús, en el valenciano distrito de Patraix, al parecer, después de que la pareja mantuviese una discusión, algo frecuente en el piso, según explicaron ayer a Levante-EMV varios vecinos del inmueble.

Las fuentes policiales consultadas dijeron que, sobre las cuatro de la tarde de ayer, la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada en la que un hombre pedía auxilio tras informar de que su compañera sentimental le acababa de clavar un cuchillo de cocina en el cuello.

Varios vehículos de radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la dirección indicada por el hombre. Cuando llegaron a la vivienda, que ocupa la puerta 7, en el segundo piso de la finca, encontraron al hombre ya muerto y con el cuchillo aún insertado en el cuello. Los policías avisaron al grupo de Homicidios y detuvieron a la sospechosa, que estaba en el piso y que anoche permanecía en un calabozo policial a la espera de poder tomarle declaración hoy.

Según las mismas fuentes, el fallecido, Ángel L., y la detenida mantenían «una relación complicada». Varios vecinos del inmueble, así otros del barrio y los responsables de negocios próximos explicaron que Ángel tenía «un serio problema con la bebida. Cuando no bebía, era una persona agradable e inteligente, pero cuando lo hacía, se metía con la gente, llamaba a los timbres y molestaba a los vecinos».

Respecto a la mujer, los vecino la conocían menos, ya que, al parecer, no llevaba mucho tiempo residiendo con Ángel.

Fuentes policiales aclararon que no había ninguna orden de alejamiento ni de otro tipo de protección en vigor, aunque el fallecido tenía varios antecedentes por delitos de maltrato, lesiones, amenazas e, incluso, por agresión sexual.

El cadáver fue levantado al filo de las seis y media de la tarde y llevado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia.

Un hombre mata de un golpe a su madre

La Policía Nacional detuvo ayer a Rafael E.P. por matar presuntamente a su madre, Antonia P.L. de 53 años, que fue hallada sin vida tirada en el suelo de su vivienda y con un golpe en la cabeza, informaron fuentes de la Policía de Madrid. Sobre las 7.30 horas de ayer, el padre del detenido y expareja de la fallecida llamó al 091 para comunicar que en un domicilio del número 79 de la calle Mota del Cuervo, en el distrito madrileño de Hortaleza, había aparecido un cadáver. La mujer fue encontrada tirada en el suelo con un golpe en la cabeza sin signos vitales y con síntomas de violencia. Al parecer, el presunto autor del homicidio fue el hijo de la fallecida, que fue detenido en el mismo lugar y conducido a dependencias policiales. Tanto la madre como el hijo padecían de problemas con el alcohol pero se desconoce si la discusión se inició con alguno de los dos en estado ebrio. Los médicos no vieron en un principio síntomas externos de violencia y procedieron a catalogar lo sucedido como muerte natural. Ha sido posteriormente, con el análisis forense cuando se ha considerado que el fallecimiento podría ser consecuencia de un acto con violencia. europa press madrid