Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Ruzafa de Valencia a un hombre de 27 años de edad, de origen argelino, y a un varón paquistaní de 37 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al distribuir y comprar droga en la zona, respectivamente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo y de distribución para otros vendedores en un domicilio del barrio, por lo que se establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio sospechoso.

Durante los mismos, los agentes observaron cómo el sospechoso contactaba con los compradores con el móvil o en la calle y posteriormente se dirigía al punto de encuentro en el que se encontraban aquéllos, quienes le acompañaban hasta el domicilio, realizando el pase de sustancias en el portal o en el interior de la vivienda.

Así, los agentes detuvieron a uno de los compradores por un presunto delito contra la salud pública, tras adquirir 105 gramos de, al parecer, hachís, que fue intervenido.

Tras el registro del domicilio del sospechoso, que fue también detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, se intervinieron 5 gramos de, al parecer, hachís, 460 euros y una navaja con restos de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.