La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la agresión y del robo a un joven que vendía bebidas por las calles en el valenciano barrio del Carmen.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cuatro horas de la madrugada en la calle del Pintor Zariñena, cerca de la discoteca Disco Music Box, cuando el agresor, un joven de 36 años y de nacionalidad marroquí, se negó a pagar su consumición al vendedor.

El hombre, que responde a las iniciales A. B., agredió al vendedor callejero con unas tijeras y le propinó numerosos golpes y patadas para luego huir gritando en búsqueda de auxilio y de un lugar donde esconderse o sentirse a salvo del hombre a quien había agredido.

El supuesto autor de los hechos acabó su huida en un retén policial donde, después de poco tiempo, llegó la víctima que, según fuentes policiales, había recorrido el mismo camino del agresor en su búsqueda.

Una vez en las dependencias de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Ciutat Vella, el agredido aclaró los hechos informando a los agentes policiales de que el hombre que había llegado pocos instantes antes le había atacado y agredido con unas tijeras, provocándole diversas heridas.

A lo largo de las declaraciones, la víctima, un joven pakistaní de 27 años que se gana la vida vendiendo bebidas por las calles del casco antiguo, declaró que el día anterior a los hechos, es decir el martes, el mismo agresor le había sustraído la recaudación.

El relato de los hechos arrojó luz sobre lo ocurrido y los agentes comprendieron que dicha agresión era la consecuencia de la discusión mantenida el día anterior.

La joven víctima fue trasladada finalmente, tras las declaraciones, al Hospital General de Valencia, debido a los golpes y a las heridas provocadas por el arma blanca, donde los médicos le prestaron la ayuda necesaria.

Las investigaciones policiales y las siguientes pesquisas permitieron a los agentes incautarse de las tijeras, que fueron encontradas en seguida.

La búsqueda del arma blanca no tardó mucho en dar los resultados esperados y permitió a los agentes encontrarla en las inmediaciones del lugar de los hechos, en concreto en un garaje, donde el ahora detenido la había escondido durante su huida.