Agentes de la Policía Nacional de Cartagena han liberado a un joven de 26 años y nacionalidad española que permanecía retenido contra su voluntad en un domicilio de la pedanía cartagenera de Los Nietos y ha detenido a seis personas, dos de ellas en Alicante, ciudad en las que la víctima pasó parte de su cautiverio.

El joven, vecino de Cartagena, mostraba diferentes lesiones en cara, torso y extremidades, supuestamente infligidas por sus captores, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para recibir la atención oportuna.

Las investigaciones que permitieron la liberación el pasado miércoles se originaron después de recibir la policía durante los pasados días 5 y 6 de agosto una serie de llamadas telefónicas anónimas que alertaban de la posible comisión del secuestro de un joven, cuya identidad no se facilitaba, y la posible ocultación del mismo en un lugar sin determinar próximo a la ciudad de Cartagena.

Los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena procedieron a establecer un dispositivo de localización de la víctima y de los posibles responsables teniendo en cuenta la gravedad de los hechos "y a pesar del carácter contradictorio e incompleto de las informaciones facilitadas".

Las pesquisas se centraron inicialmente en un grupo de vecinos de Cartagena, sobre los que se estableció un operativo de vigilancia y control. A los cuatro detenidos se les imputa la comisión de los delitos de secuestro y lesiones.

Las investigaciones permitieron saber que la detención ilegal se habría producido unos diez días antes de su liberación y que durante este tiempo, la víctima habría sido ocultada durante algunos días en un domicilio de Alicante, cuyos moradores fueron también detenidos por su participación en los hechos investigados.

El móvil del secuestro podría estar relacionado con la posible apropiación por el retenido de cerca de 9.000 euros que podría pertenecer a sus captores, que le habrían retenido y golpeado con objeto de recuperar la cantidad reclamada. Los seis detenidos, cinco hombres y una mujer, fueron puestos a disposición judicial.