Un menor de edad, de 17 años, se ha entregado y se ha declarado autor del asesinato de Amaia Azkue, una mujer natural de Orio (Guipúzcoa) cuyo cadáver fue encontrado el 16 de marzo de este año, han informado a EFE fuentes policiales.

El cuerpo de esta mujer, de 39 años, fue hallado en un embalse de Azpeitia con fuertes golpes en la cabeza y la cara, a consecuencia de los cuales falleció.

Según estas fuentes, hoy, pasadas las seis de la tarde, el joven se ha presentado, junto con su padre, en la fiscalía de menores de San Sebastián, y allí se ha declarado autor del asesinato.

El menor, según estas fuentes, estaba ya siendo investigado por la Ertzaintza en relación al crimen.

Amaia Azkue, que estaba casada y tenía dos hijas, fue vista por última vez a las 12:30 horas del día 16 de marzo, cuando tomó café con una amiga en un establecimiento de Zarautz, tras lo que no acudió a comer a su casa ni fue a buscar a sus hijas al colegio.

Ante estas ausencias, su marido interpuso una denuncia, sin conocer que a las 17:15 horas tres vecinos de Azpeitia habían descubierto su cadáver flotando en aguas del embalse de Ibai-Eder, en el barrio rural de Nuarbe de la citada localidad guipuzcoana.

Dos mujeres que paseaban por el entorno del pantano encontraron restos de sangre y "algunos trapos", tras lo que una de ellas alertó a su marido, quien acompañado de su hijo acudió al lugar y, con ayuda de un bombero que pasaba por allí haciendo "footing", descubrieron el cuerpo de la mujer.

Una vez que los bomberos rescataron el cadáver, la Ertzaintza comprobó que presentaba signos de violencia. Los policías encontraron, en las proximidades del lugar en el que se halló el cadáver, una pistola de balines.