Una bicicleta valorada en más de 3.000 euros, robada en Mislata, fue recuperada por la Policía Local de Valencia la semana pasada días después de que su dueño denunciara su sustracción. Lo más complicado del caso no fue dar con la bici sino con el propietario de la misma, ya que en muchas ocasiones la policía interviene vehículos de dos ruedas, cuyos dueños desconocen el número de bastidor y no lo incluyen en la denuncia.

En este caso en concreto, dadas las características de la bicicleta, con todo lujo de complementos, los agentes observaron que no se trataba de una bici normal y corriente e hicieron gestiones para tratar de localizar a su dueño a través de la empresa que fabricó las ruedas.

Una patrulla de GOES de la Policía Local localizó la bicicleta a principios de la semana pasada en una calle de Valencia. Los agentes sospecharon del hombre que la llevaba al ver que la bici chocaba con el aspecto de éste. Al interrogarle sobre su procedencia el sospechoso alegó que se la había encontrado.

Fue una policía experta en triatlón la que se percató del importante valor de la bicicleta y averiguó que las ruedas habían sido hechas en Vila-real. Gracias a ello pudieron dar con su verdadero dueño, que había denunciado el robo el pasado dos de septiembre. Esta persona explicó a Levante-EMV que los ladrones se llevaron tres bicis tras entrar dos veces en apenas cuatro días en la terraza de su vivienda. Sólo ha recuperado dos.