Las discrepancias familiares entre los dos fallecidos por ingesta de sustancias tóxicas en su piso de l'Alcora, Dolores Tomás y Santiago Guimera, y la madre de este último fueron retransmitidas en directo por televisión hace casi un año. Los tres acudieron al ya desaparecido programa de testimonios El diario de Antena 3 el 16 de noviembre de 2010. Lo titularon 'Embarazada y abandonada'.

La joven de 18 años Vanesa Nebot, que fue quien encontró el pasado domingo los cuerpos sin vida de su madre y de su novio, fue quien decidió llevar a este programa a la madre de Santiago porque no estaba de acuerdo con su embarazo, a pesar de que la joven ya estaba de cinco meses cuando acudió al plató de Antena 3. Vanesa acusó a la madre de su novio de difundir el rumor de que el hijo que esperaba era de otro hombre y confiaba en propiciar un acercamiento entre ambas, en presencia de su novio y su madre.

Durante más de veinte minutos, los cuatro protagonizaron un cruce de acusaciones. El testimonio de todos ellos fue el desencadenante para que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de l'Alcora tomaran cartas en el asunto y acabasen retirándole la custodia de la niña a Vanesa.

Mientras tanto, las investigaciones de la Guardia Civil continúan para esclarecer si los dos fallecidos y la propia Vanesa, que se salvó porque vomitó lo que había ingerido, consumieron una mezcla de metadona adulterada, tranquilizantes, somníferos y alcohol. De momento, el contenedor al que arrojó los restos aún no ha sido desprecintado.