El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, tomará declaración mañana a varios familiares de José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, para contrastar sus declaraciones anteriores que constan en el sumario del caso.

El abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, ha explicado a Efe que la declaración tendrá lugar a las diez de la mañana en dependencias judiciales y en las mismas se presentarán la madre, la hermana, el hermano y el cuñado de Bretón.

Sánchez de Puerta ha asegurado que "no hay nada nuevo" en la investigación policial sobre el caso y que está a la espera de conocer nuevos datos para profundizar en un nuevo recurso pidiendo la libertad de Bretón, encarcelado por un delito de detención ilegal.

Asimismo, ha manifestado que no tiene constancia de que los agentes policiales hayan llevado a cabo la reconstrucción del viaje de Bretón desde la finca de las Quemadillas, lugar que ha centrado las pesquisas, hasta el parque Cruz Conde, donde desaparecieron los niños, según la versión de Bretón.

En este sentido, el letrado ha resaltado que los investigadores no le han devuelto todavía la llave del coche que el padre de los menores utilizó para llevar a sus hijos al parque el día de la desaparición.

Por otro lado, Bretón, que ingresó en prisión incondicional y sin fianza el pasado 21 de octubre, se encuentra "mejor" y con "mucho ánimo de luchar" para demostrar su inocencia, ha asegurado Sánchez de Puerta.

Tras visitar hoy a su defendido en la prisión de Córdoba, el letrado ha insistido en que Bretón sigue defendiendo su versión de que perdió a los niños en el parque en un despiste y "no se ha movido ni un ápice" de esa postura.