La Policía Nacional ha logrado reducir y detener a un hombre que tras acceder a una oficina de seguros ubicada en la calle Santa Clara de Zamora amenazó con un arma a las cinco personas que se encontraban en las dependencias, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los agentes policiales han logrado reducir al individuo que portaba el arma sobre las 12.15 horas, después de que sobre las 11.30 de la mañana varias personas dieran aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León e informaran de que un hombre retenía con un arma a varias personas en una oficina de seguros.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha destacado la rapidez de la actuación policial, que ha permitido reducir por la fuerza a la persona que portaba el arma.

Hasta el lugar del suceso, a la altura de la confluencia de la peatonal calle Santa Clara con el pasaje de Olmedo, se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal que han acordonado la zona.

El servicio de Emergencias 112 ha enviado de forma preventiva una ambulancia que no ha sido necesario utilizar.