Una mujer aceptó ayer en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cinco años de prisión por intentar matar a su pareja sentimental porque, según indicó en la vista, le "maltrataba". "No paraba de darme palizas", aseguró en el juicio la procesada.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena de nueve años de cárcel para la mujer por un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque finalmente se llegó a un acuerdo con la defensa por lo que la mujer cumplirá cinco años por el mismo delito.

La acusada, de nacionalidad búlgara, reconoció ante el tribunal los hechos que se le imputan, y explicó que lesionó a su pareja en el cuello pero porque "no paraba" de darle "palizas". Sin embargo, la imputada no había presentado previamente ninguna denuncia por malos tratos, con lo que era difícil demostrar este afirmación, según reconoció su letrado en declaraciones a los medios de comunicación.

El incidente tuvo lugar sobre las 15 horas del 31 de octubre de 2010 en el bar que regentaba la pareja en la localidad valenciana de Gandia. Ambos se enzarzaron en una discusión y en el transcurso, la mujer cogió un cuchillo de 21 centímetros de hoja y se lo clavó en la cara lateral izquierda del cuello a su pareja. La sentencia de la Audiencia es firme.