Un hombre de 33 años ha sido detenido en Francia acusado del asesinato de su hijo, de tres años, después de que la policía averiguara que el sospechoso acabó con la vida del pequeño Bastien metiéndolo en la lavadora y poniéndola en marcha en un programa corto de lavado en frío. Ése fue el castigo que le impuso este padre a su hijo por haberse portado mal en la guardería.

La Policía francesa imputa a Christophe Champenois un delito de asesinato. Asimismo, la madre del pequeño ha sido acusada de un delito de omisión del deber de socorro al no haber impedido el crimen.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el niño pudo morir como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, el padre negó los hechos y señaló que el pequeño se cayó por las escaleras. Al parecer, no era la primera vez que el niño recibía malos tratos por parte de su padre. De hecho, estas mismas fuentes apuntaron que en alguna ocasión lo había mantenido encerrado en el armario durante horas.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en Germigny-l'Evêque, a las afueras de París, después de que su padre lo metiese en la lavadora, desnudo, como castigo por haberse portado mal en la guardería, donde el pequeño había tirado al inodoro los dibujos de un compañero. La madre del niño acudió a casa de una vecina a pedir ayuda, pero mintió diciendo que se había caído por las escaleras. Fue la hermana de cinco años quien contó la verdad de lo ocurrido.