Una joven requenense de 23 años, Alba Martínez, falleció la semana pasada en Florencia tras ser atropellada por un vehículo monovolumen cuando circulaba en bicicleta. Según recoge en su edición digital el diario italiano La Repubblica, el accidente se produjo en la confluencia de la calle Anton Francesco Redi con la avenida Francesco Doni, en la capital florentina, un cruce regulado por semáforos, cuando Alba, oriunda de San Antonio de Requena, regresaba a su casa en la madrugada del pasado jueves a bordo de su bicicleta.

La joven era enfermera y fisioterapeuta, y residía desde hacía un tiempo en la capital de la Toscana después de obtener una beca universitaria de posgrado que le permitía al mismo tiempo completar su formación académica y trabajar en un hospital de Florencia. De hecho, cuando se produjo el accidente volvía precisamente del trabajo tras completar su jornada laboral.

Según la prensa italiana, el monovolumen, conducido por un comerciante de 34 años, arrolló a Alba y le causó heridas gravísimas. El conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia y que permaneció todo el tiempo al lado de la chica, fue precisamente quien alertó a los servicios médicos de emergencia.

El equipo sanitario logró estabilizar a la joven y trasladarla en una ambulancia al Hospital Universitario Careggi, donde fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, falleció a primera hora de la tarde del jueves como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas.

Donación de órganos

Alba Martínez era la menor de dos hermanos. Su familia, según el diario La Repubblica, ha autorizado la donación de sus órganos, lo que retardado la repatriación del cuerpo.

El hermano de Alba viajó el jueves hacia Italia y los padres acudieron al día siguiente. De hecho, los progenitores acababan de llegar ayer tarde de regreso a San Antonio de Requena, donde residen.

En Florencia permanecen el hermano y el novio de Alba, que, según fuentes próximas la familia, ultimaban los trámites para poder traer su cuerpo de vuelta a casa.