Buzos de la Guardia Civil han encontrado hoy en el mar el cadáver del joven de 15 años que desapareció el pasado domingo de su domicilio de l'Alfás del Pi (Alicante).

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el cuerpo sin vida ha sido hallado sobre el mediodía en un punto no confirmado de la costa alicantina por parte de efectivos del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El menor, Joel Otazu Soler, desapareció de la vivienda familiar sobre las 12 horas del pasado domingo y desde entonces se desconocía su paradero. La última vez que fue visto el menor, estudiante del instituto L'Arabí, se hallaba en el jardín de su casa con un chándal azul marino, un jersey a rayas y zapatillas de deporte.

Medios aéreos, unidades caninas, agentes de la Guardia Civil, bomberos, policía local y numerosos vecinos habían colaborado durante los últimos días en el operativo de búsqueda, principalmente en el parque natural de Serra Gelada, una zona escarpada y de acantilados cercana a l'Alfás.

La muerte pudo haber sido "accidental", según barajan como "primera hipótesis" fuentes cercanas a la investigación.

Con motivo de un acto público en Alicante, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha explicado que el cuerpo sin vida fue encontrado "sumergido" y "ahogado", y ha añadido que se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

En todo caso, la delegada del Gobierno ha trasmitido su "profundo pésame" a la familia.

Otras fuentes consultadas han indicado que la orilla donde se hallaba el cadáver se encuentra en la misma zona donde ayer se encontró el jersey que llevaba el menor, prenda que fue reconocida por el padre.

Tras la localización, el cadáver fue trasladado al puerto de Altea, donde el juez encargado del caso ya ha decretado su levantamiento.