Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló han detenido a una joven de 24 años, A.G.C., como presunta autora de un delito de hurto. Tras una denuncia interpuesta por un hostelero de una cafetería del centro de la capital de la Plana, manifestando que había notado desde hace varios meses que al hacer caja no le cuadraban las cuentas. El denunciante sospechaba de sus empleados, avisando a los mismos, instaló cámaras de seguridad en el establecimiento.

Con el visionado de varias de las grabaciones se observó que la ahora detenida escondía dinero que sacaba de la caja registradora entre sus ropas. En total, se podría haber llevado entre 800 y 1.000 euros. Por estos hechos, agentes especializados, procedieron a la identificación y detención de la presunta autora por un delito de hurto.

La detenida, que carecía de antecedentes policiales, fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración. La supuesta ladrona deberá comparecer ante las autoridades judiciales cundo fuera requerida para ello.

También en Castelló, la Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad. Durante los pasados días 15 y 16 se procedía a la detención de los cuatro individuos, que presuntamente cometieron en la madrugada del 15 un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la capital.

Tres de los detenidos fueron pillados en el Parque Ribalta, cuando al divisar la presencia policial, intentaron escapar, arrojando una de las tres bolsas que portaban llenas de monedas en una papelera, sin poder llegar a deshacerse de las demás por la rápida actuación policial. Las bolsas contenían más de 300 euros, cantidad sustraída de las máquinas tragaperras y caja registradora de un bar, al que accedieron por la fuerza causando daños.