Tres hombres han sido detenidos en Alicante como presuntos autores de una extorsión a una persona a la que amenazaron con cortarle la cabeza a él o alguno de sus familiares si no les entregaba 4.000 euros de una supuesta deuda. Según el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos comenzaron en Granada el pasado 26 de noviembre cuando dos hombres abordaron a la víctima en el portal de su casa y se identificaron como policías para llevarlo hasta un establecimiento cercano donde esperaban otros dos individuos.

Allí le exigieron el pago de los 4.000 euros por una supuesta deuda que la víctima había contraído en Alicante con uno de ellos, y le advirtieron de que, en caso de negarse, le iban a cortar la cabeza a él o a alguno de sus familiares.

Posteriormente, los extorsionadores llevaron a la víctima hasta un vehículo para trasladarlo por la fuerza a la provincia de Alicante, pero en ese momento la víctima logró huir a bordo de un taxi que pasaba por el lugar. Ante el temor por las amenazas sufridas, la víctima regresó a Alicante, donde vive su familia, y se vio obligado a dejar su trabajo en la capital granadina.

Una vez de regreso, continuó recibiendo amenazas telefónicas de las mismas personas, por lo que decidió presentar la correspondiente denuncia en una comisaría de Alicante. La investigación de la brigada provincial de la policía judicial permitió identificar y detener a tres de los responsables, dos de ellos en Monforte del Cid y el tercero en Alicante.