Una persona vecina de la localidad alicantina de Santa Pola ha muerto hoy durante un incendio declarado en su casa, han informado fuentes de la investigación, que han apuntado que el hombre pudo perder la vida al sufrir un golpe en la cabeza cuando intentaba sofocar las llamas.

El suceso se ha registrado alrededor de las 17,30 horas en una vivienda de un edificio ubicado en la calle Granada.

Según las citadas fuentes, un grupo de operarios que realizaba tareas en un inmueble cercano ha divisado humo procedente de la vivienda afectada y, posteriormente, han observado que el cuerpo de una persona permanecía en el suelo de la casa.

Tras dar aviso del suceso a los efectivos de emergencia, éstos se han personado en el lugar y han hallado el cadáver de esta persona, cuya identidad y edad no ha sido facilitada.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que cuando sus efectivos han llegado a la vivienda el fuego ya estaba extinguido, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha explicado que los facultativos desplazados no han podido salvar la vida de esta persona.

Asimismo, algunas fuentes han apuntado que la persona ahora fallecida presentaba una posible minusvalía.