Dos mujeres han fallecido y dos hombres han resultado heridos al chocar hoy frontalmente dos turismos en la ronda BU-11 de la capital burgalesa, cuando uno de ellos, el supuestamente ocupado por las víctimas mortales, circulaba en sentido contrario, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Tras la colisión que ha tenido lugar poco antes de las 14 horas, el vehículo que ocupaban las mujeres, cuyos datos de filiación no se han facilitado, ha comenzado a arder, aunque varias personas que han visto el accidente han logrado rescatar a las dos ocupantes antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Sin embargo, los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambas en el lugar del accidente.

Según fuentes de los servicios de emergencias que han intervenido en el siniestro, los datos recabados por el momento hacen suponer que ha sido el turismo en el que viajaban las mujeres el que circulaba en sentido contrario por el carril en sentido Madrid.

Además de las dos muertes, a causa del siniestro han resultado heridos el conductor y el acompañante del otro vehículo, un joven de 28 años, P.A.B. y otro hombre de 47, J.W, aunque, según los servicios de emergencia, no revestían heridas de gravedad salvo complicaciones.

También el accidente ha ocasionado retenciones de vehículos, hasta que han concluido las labores de rescate y para despejar la calzada.