Las detenciones de cuatro personas en el Puig durante la pasada Nochevieja han permitido desmantelar una banda de traficantes afincada en la provincia. Los delincuentes contaban con un amplio arsenal y tenían un laboratorio clandestino de cocaína, que posteriormente era distribuida en países de Europa del Este. Entre las armas intervenidas a dicha organización se encuentra un subfusil ametrallador con silenciador, una pistola automática, un revólver de fogueo y cuatro granadas de fragmentación, como ya adelantó ayer Levante-EMV.

Los cuatro arrestados -dos mujeres de origen ruso, un polaco y un español- ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número uno de Massamagrell acusados de un delito contra la salud pública, pertenencia a banda organizada, tenencia ilícita de armas y falsificación documental.

En el laboratorio, que abastecía de cocaína y otras drogas a la provincia de Valencia y a países europeos, se han intervenido 5,5 kilos de cocaína, 17 kilos de hachís, 2.000 pastillas de éxtasis y otras cantidades de anfetamina.

La operación denominada "Campanadas" comenzó tras recibir un aviso de un posible herido de bala en una calle del Puig el pasado 31 de diciembre. Cuando los agentes llegaron encontraron un vehículo lleno de cocaína, útiles para su tratamiento, pastillas de éxtasis, pasaportes en blanco y tres pistolas eléctricas. Ese mismo día se detuvo a un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Posteriormente, el pasado lunes, se realizó un registro en un domicilio del Puig utilizado por los miembros de la banda como laboratorio. En dicha vivienda los agentes se incautaron de cocaína, hachís, pastillas de éxtasis, anfetaminas y sustancias para la elaboración y adulteración de cocaína, así como planchas para el secado de la droga, básculas de precisión y moldes.

Asimismo, la Guardia Civil también ha recuperado un subfusil ametrallador con silenciador, una pistola automática del calibre 9 mm también con silenciador, un revólver de fogueo, munición y cuatro granadas de fragmentación. Además se encontraron diversos utensilios empleados para la falsificación de documentos y pasaportes falsos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, según fuentes de la Comandancia.