Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 26 años hallada en un piso del número 104 de la calle de Pedraforca, en el distrito de Nou Barris en Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la policía está buscando como posible sospechoso al novio de la chica, que convivía con ella en el piso, que se ha dado a la fuga del lugar poco después de los hechos, aunque no se ha confirmado que pueda ser el autor de los hechos.

La chica presentaba un fuerte golpe en la cabeza pero los primeros exámenes forenses determinan que en principio no sería compatible con la muerte de la mujer, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas.

La pareja era politoxicómana y ella tomaba muchos medicamentos, según las citadas fuentes.

En el momento de la muerte de la mujer había más personas en la vivienda, aunque al ser interrogadas, han asegurado a los investigadores que no han escuchado ninguna pelea o ningún ruido sospechoso.

Piso sobreocupado

La mujer y su novio, ambos españoles, alquilaban una habitación en el quinto piso de este edificio en la Ciutat Meridiana desde hacía poco más de un mes, y convivían con varias personas, según han explicado unas vecinas del bloque, que han asegurado que allí viven casi una decena de personas de varias nacionalidades.

Según el testimonio de varios vecinos, los dos eran "toxicómanos" y precisamente este miércoles por la noche volvieron a casa en muy mal estado. Nunca se les había visto discutiendo y de hecho, no han escuchado este jueves ninguna pelea o ruido.

Esta mañana una vecina de al lado ha escuchado como alguien a primera hora se iba de casa, y más tarde han empezado a ver como llegaba la policía y los forenses, que según ella han asegurado que la víctima tenía un traumatismo craneoencefálico.

Según otro vecino, Francisco, a ella se la han encontrado "con la cabeza abierta", aunque oficialmente no se han dado más detalles de la muerte.

La policía científica e investigadores del Área Territorial de Investigación (ATI) de los Mossos han estado recabando pruebas en el lugar y se ha producido el levantamiento del cadáver a las 17.30 horas ante la presencia de vecinos y curiosos.

De confirmarse que se trata crimen machista, se trataría del tercer caso en esta primera semana del 2012, después del asesinato de una mujer ucraniana en Girona y otra en una masía aislada en Puig-reig.