Los vecinos de las casas de campo ubicadas en el camino de Cabell Negre de la Vall d'Uixó, que linda con Almenara y Sagunt, se despertaron ayer con una desagradable sorpresa. Los propietarios se encontraron que habían desaparecido todas las puertas y ventanas de hierro, por lo que inmediatamente avisaron a la Guardia Civil que se presentó en el lugar para levantar acta de lo sucedido.

La zona asaltada, conocida como "la zona de los cuñados", pues todos los propietarios tienen vinculación familiar, está conformada por un grupo de diez viviendas que son utilizadas por los propietarios para el veraneo y para hacer las paellas de los domingos. Todas las viviendas están equipadas con habitaciones, comedor y cocina, incluso algunas cuentan con garaje y obtienen la luz a través de baterías.

Juan Vicente Corma, uno de los afectados, aseguró que han sufrido un "gran" destrozo, "ya que se han llevado todas las puertas de las viviendas, así como las ventanas, lo que, además del disgusto nos va a suponer mucho dinero para reponer, y en cambio, a los ladrones no les van a dar apenas nada".

Y es que los cálculos de los vecinos indican que se pueden haber sustraído unas 60 hojas de las ventanas con sus pertinentes cristales, pero además todas las puertas de hierro de acceso a las viviendas, incluida una de una cochera, las puertas de hierro interiores. Además, los ladrones también se han llevado otros elementos como las trapas de las cisternas y los grifos.