Los Mossos d'Esquadra han detenido al exnovio de la mujer hallada muerta en Tarragona acusado de ser el presunto autor del homicidio, ha informado este lunes la policía catalana.

El detenido es un brasileño que pasará a disposición judicial en las próximas horas después de declarar en dependencias policiales. El Área Territorial de Investigación mantiene el caso abierto bajo secreto de sumario.

La víctima, de 41 años, viuda y con dos hijos, llevaba un tiempo saliendo con el ahora detenido, aunque al parecer se acababan de separar.

La mujer fue hallada muerta este domingo en un piso del número 30 de la calle Caputxins con heridas de arma blanca en el pecho y los brazos, y quien la encontró fue la hija, después de intentar localizarla porque no le cogía el teléfono.

Con éste, ya son tres los casos de violencia de género confirmados este año en Cataluña, después de que en Girona un hombre matara a su mujer y se suicidara, y de que en Puig-reig un marido presuntamente asesinara a su esposa a golpes.