La Guardia Civil busca a los cinco individuos que asaltaron la vivienda de dos septuagenarios en el municipio de Ribadavia (Orense), en la que sustrajeron 24.000 euros tras agredir al varón.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 22.00 horas del domingo la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense recibió una llamada telefónica de una persona que decía que sus padres acababan de ser víctimas de un robo con violencia.

Trasladados a un domicilio ubicado en Sampaio, en el municipio de Ribadavia, agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el interior del domicilio se encontraban J.D.M., de 75 años de edad, propietario de una bodega en Ribadavia, que estaba atado a una butaca en el dormitorio, y presentaba una brecha en la cabeza y en un ojo, y su esposa, M.P.O., de 72 años, sin lesiones.

El septuagenario fue trasladado hasta el Punto de Atención Continuada de Ribadavia y, posteriormente, al Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), donde permanece ingresado en observación.

El robo se cometió sobre las 21.30 horas del domingo, cuando las víctimas regresaban a su domicilio en su vehículo, fueron abordadas en el garaje, por cinco individuos, con el rostro cubierto con un pasamontañas.

Tras intimidar y agredir al varón, se apoderaron de 24.000 euros, al indicarles la mujer donde estaba el dinero para que dejaran de golpear a su marido, según han comentado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los ladrones se dieron a la fuga en el vehículo de las víctimas, tras lo que la Benemérita ha dado aviso a las comandancias de zonas limítrofes y se ha puesto en contacto con la policía portuguesa, por si los asaltantes pudieran haber huido al país vecino.

Fuentes de la investigación han comentado, asimismo, que los dos ancianos estaban "muy nerviosos" tras lo sucedido e indicaron que los ladrones tenían acento "gallego profundo o portugués".