Una mujer denunció ayer en Villena que dos hombres intentaron raptar el pasado viernes a su hijo, de dos años, cuando iba caminando por la calle con el pequeño, que iba en un carrito de bebé.

Los hechos ocurrieron en Villena, en torno a las 19.00 horas del viernes, cuando la mujer iba caminando, acompañada de su hijo, por una zona poco iluminada de la localidad. Según la denunciante, dos hombres bajaron de una furgoneta e intentaron coger al pequeño e introducirlo dentro del vehículo, aunque finalmente logró impedirlo. Tras los hechos, la mujer acudió ayer a denunciar lo sucedido para que se investigue si ha habido más casos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos entre las calles Luis Cernuda y Miguel Hernández el pasado viernes 13 de enero. El concejal de Seguridad Ciudadana de Villena, Carlos Beltrán, calificó lo ocurrido de "hecho aislado" e insistió en que no hay motivos para el alarmismo.

La mujer fue abordada por dos hombres, uno de ellos con acento extranjero, según comenta el edil, e iniciaron una discusión, "teniendo la mujer la impresión de que uno de ellos aprovechó para intentar sustraerle a su hijo, pero reaccionó de forma muy valiente e impidió que le quitaran al mismo", según relató Beltrán.