La Guardia Civil ha detenido en Albacete a la madre de un niño de dos años y a su compañero sentimental por la muerte del menor, que ha fallecido como consecuencias de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.

Según han informado a Efe diversas fuentes de la investigación, el menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02:30 horas de hoy con múltiples hematomas y murió a las 04:20 horas.

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos dieron aviso al la Policía Nacional, si bien las detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre los hechos y ha procedido a la detención de la pareja, vecinos de Tarazona de la Mancha (Albacete).

En contra de lo que habían indicado inicialmente algunas fuentes, el detenido no es el padre del niño, sino el compañero sentimental de la madre.

La madre tiene 26 años y el compañero sentimental 22 y ambos prestan declaración en estos momentos en dependencias policiales.