Una pareja de unos 30 años y nacionalidad española fue detenida el pasado martes en Valencia por agentes de la policía nacional, quienes les seguían la pista por varios delitos de estafa. Entre los hechos que se les imputan a los dos arrestados está la compra de un caballo, por valor de 4.000 euros, unos muebles de cocina por 19.000 euros y haber solicitado un préstamo de 31.000 euros con documentación falsa.

Al parecer, los sospechosos realizaban las compras con talones sin fondos siempre y cuando el vendedor aceptara dicha modalidad de pago. Posteriormente, cuando los supuestos estafados pretendían cobrar el cheque se percataban que la cuenta no tenía fondos o que el titular no correspondía a la persona que emitió el mismo.

Del mismo modo la pareja solicitó un préstamo en una casa de dinero rápido por un importe de 31.000 euros, que finalmente no lograron obtener ya que se dieron cuenta de que habían presentado documentación falsa. Los detenidos quedaron en libertad con cargos después de ser puestos a disposición judicial.