EN DIRECTO

Dos detenidos por matar a golpes a un «sin techo» en una fiesta en Nochevieja

La víctima, de 43 años y origen polaco, fue encontrado muerto en casa de un amigo al día siguiente

 10:54  
 NOTICIAS RELACIONADAS

T. DOMÍNGUEZ/I. CABANES VALENCIA Nuevo crimen resuelto. Sólo diez días después de que la víctima fuera muerta a golpes durante la celebración de la Nochevieja en un piso de Valencia, los dos presuntos responsables de esa muerte ya estaban detenidos gracias a la investigación del grupo de Homicidios de la policía nacional de esta ciudad. Los dos presuntos homicidas fueron apresados el pasado día 11 por agentes de los Mossos d´Esquadra en Barcelona, tras identificar a los sospechosos y saber que eran buscados por la muerte de un hombre en Valencia.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la muerte se produjo entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del día 1. Sylvester, de 43 años y nacionalidad polaca, que no tenía domicilio, había ido a casa de dos amigos —uno de ellos compatriota y el otro, originario de Ucrania— la tarde del día 31 de diciembre, el día de su santo, para festejar con ellos y otros inmigrantes de origen eslavo la Nochevieja.

La reunión se celebró en un piso del número 57 de la calle Sueca, en pleno barrio valenciano de Russafa. Al día siguiente, alguien encontró el cuerpo sin vida de Sylvester tirado junto a una mesa y llamó a la policía. El primer aviso hablaba de una muerte accidental como consecuencia de una caída, pero los agentes pronto vieron que se trataba, en realidad, de una muerte violenta, así que alertaron al grupo de Homicidios y a la comisión judicial.

El forense determinó que la víctima había muerto de una paliza, así que comenzó un concurrido desfile de amigos, conocidos y vecinos por las dependencias de los investigadores. «Nos llamaron a todos a declarar. Durante muchos días», relata un amigo ucraniano de Sylvester que conoce desde hace días las detenciones de los dos acusados de este crimen.

En principio, todo apunta a que la muerte se produjo durante una discusión que derivó en pelea y que se vio agravada por el alto consumo de alcohol que se produjo aquella noche en la reunión.

A raíz de las investigaciones de los agentes de Homicidios y del trabajo de la Policía Científica, los dos sospechosos fueron plenamente identificados. De esta manera, la policía de Valencia pudo emitir una requisitoria de interés policial a comisarías y cuarteles de toda España, lo que propició la localización y detención de los sospechosos en Barcelona. «Pero yo creo que aún no está cerrado el caso; seguro que habrá más personas detenidas. Es muy fuerte lo que ha pasado», aventura el amigo del fallecido.

La policía solicita la detención en Lituania de un quinto implicado en el crimen de Alzira
La policía nacional ha pedido al Juzgado de Alzira que lance una orden de busca y captura internacional contra un quinto presunto implicado en el asesinato a puñaladas de un hombre lituano de 56 años en Alzira, tras la detención de los otros cuatro supuestos agresores el lunes pasado, tal como informó ayer en exclusiva Levante-EMV. Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que el cuerpo, encontrado el pasado 18 de noviembre en una acequia próxima al Hospital de La Ribera, en Alzira, estaba en avanzado estado de putrefacción. De hecho, la investigación ha permitido averiguar con posterioridad que el homicidio se produjo el 31 de agosto. Agentes del grupo de Homicidios de la policía nacional en Valencia y de la policía judicial de la comisaría de Alzira consiguieron identificar a los cinco hombres que residían con la víctima en una casa abandonada, próxima al punto donde había sido hallado el cadáver. La policía puso en marcha el pasado lunes una operación para apresar a los cinco por su presunta implicación, aunque en distintos grados —uno como autor y otros como cómplices o encubridores—, en el homicidio. Sin embargo, los agentes sólo pudieron arrestar a cuatro, ya que el quinto parece ser que ha huido a Lituania, según informaron ayer fuentes policiales. Tal como adelantó este diario en su edición escrita de ayer, la investigación ha revelado que el crimen tuvo su origen en una discusión que comenzó por un asunto nimio y que fue subiendo de tono con la ayuda de la generosa cantidad de alcoholo que habían bebido los implicados. Tras asestarle uno de ellos un par de puñaladas, todo apunta a que entre varios sacaron el cuerpo de la casa y lo tiraron a la acequia, donde fue encontrado dos meses y medio más tarde.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad