El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para un ciudadano alemán que mató de una cuchillada a un hombre en Benicarló y que será juzgado el próximo día 24 en la Audiencia Provincial de Castelló. El juicio por homicidio contará con la circunstancia peculiar de que la víctima falleció en el Hospital Comarcal de Vinaròs después de que ella misma se desconectara el drenaje torácico, según recoge el escrito de calificación del fiscal.

Los hechos que deberán enjuiciarse ocurrieron el 25 de septiembre de 2010, sobre las 23.00 horas, cuando el procesado, I.M., de nacionalidad alemana, inició una discusión con P.F., añaden las citadas fuentes.

Según el ministerio público, el día del crimen ambos se encontraban en una caseta abandonada en la que residían junto a la carretera nacional N340, a la altura de Benicarló. La acusación mantiene que I.M. inició la pelea con la víctima "por causas que se desconocen", aunque de alguna manera sacó un cuchillo y con ánimo de causar la muerte de P.F. le clavó el arma en el cuello y en una pierna. Ante tales hechos, según el fiscal, P.F. salió al porche de la caseta y el procesado, una vez más con ánimo de matar, le asestó un golpe con el cuchillo a la altura del pecho.

Auxiliado por la Guardia Civil

La víctima huyó en dirección al arcén de la carretera, donde se encontraba una dotación de la Guardia Civil, que asistió al herido y avisó a los servicios sanitarios. P.F. fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde falleció tres días más tarde.

El informe médico señala que la víctima murió a causa de un shock mixto "consecuencia de su autolesión al desconectarse el drenaje torácico, la sonda vesical y retirarse todos los apósitos de las heridas".

P.F., que no tenía familia, sufrió el ataque del supuesto homicida cuando éste se encontraba bajo los efectos de una importante cantidad de alcohol, que según el fiscal "afectaba su capacidad volitiva, no así su capacidad cognitiva".