La Fiscalía de Menores de Alicante ha abierto una investigación en relación con la denuncia presentada por una joven de unos 15 años, que se encuentra interna en un centro de reeducación de menores de la provincia, y en la que aseguraba haber sido víctima de varios delitos contra la libertad sexual por parte de otros dos menores, uno de ellos también interno del mismo centro, según han informado a Europa Press fuentes la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

En el momento de los hechos, la joven se encontraba interna en un centro de reeducación del menores, en situación de guarda voluntaria solicitada por sus padres. La adolescente puso en conocimiento de los educadores del centro que había sido obligada a determinadas prácticas sexuales por parte de dos jóvenes, de 16 y 17 años.

La joven acudió a la Fiscalía de Menores acompañada por los educadores, y presentó una denuncia en la que explicaba que los supuestos delitos contra libertad sexual se habrían producido en diferentes parques, "siempre fuera del centro de internamiento".

La menor recibirá atención psicológica por parte de los especialistas de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, según han concretado las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Dirección General de Menor ha hecho efectivo el traslado del menor de 16 años presuntamente implicado en los hechos a un centro de reeducación de Valencia, en aplicación de una medida cautelar de internamiento terapéutico cerrado por un supuesto delito contra la libertad sexual.

Asimismo, ha dado instrucción de que se realiza una investigación interna en el centro alicantino para comprobar que se ha actuado conforme a los protocolos establecidos.

El otro menor presuntamente involucrado en los hechos es un joven que no está ingresado en el centro, sino que vive con su familia, para el cual el juez ha dictado una orden de alejamiento a la víctima, cuyo cumplimiento le compete a la policía.