Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 39 años, que logró un botín de 14.723 euros en seis atracos diferentes en los que al parecer siempre advertía de que "esto no es una broma". El primero de ellos lo cometió al día siguiente de salir de prisión, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, está acusado de siete delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, en Valencia, Torrent y Linares. La Policía abrió la investigación el 27 de septiembre de 2011, cuando tuvo lugar un robo en la oficina de recaudación municipal de Torrent. El sospechoso entró en la oficina, saltó el mostrador que había e intimidó al empleado con un cuchillo de cocina, exigiéndole el dinero. Tras ello, se apoderó de más de 3.000 euros.

Cuando los policías trataban de identificar al sospechoso, el 25 de noviembre se produjo otro atraco en Torrent, en esta ocasión en una entidad bancaria. El autor llevaba una gorra y una braga en el cuello con la que se tapaba desde el cuello hasta la nariz. Transcurridos unos días, ya en el mes de diciembre, volvió a producirse un nuevo atraco en otro banco de Torrent con las mismas características. En esta ocasión se apoderó de más de 2.000 euros. Los investigadores averiguaron que el autor era el mismo que había asaltado dos entidades bancarias en Linares durante el pasado mes de noviembre, en los que se habría apoderado de más de 7.000 euros.

El 'modus operandi' del sospechoso era siempre el mismo: accedía a la entidad aprovechando la entrada de otro cliente y, una vez en su interior, ocultaba su rostro con una braga o una bufanda, portando gorro o gorra en la cabeza. A continuación sacaba un arma blanca, generalmente un cuchillo de grandes dimensiones, y decía siempre lo mismo 'Esto no es una broma'. Luego mostraba el cuchillo y entregaba una bolsa de plástico, que él mismo portaba, para que le introdujeran el dinero. Para salir del banco cogía a un cliente y, para tranquilizarlo, le decía que no se preocupase que no le iba a pasar nada y le acompañara a la puerta.

El último robo con violencia que presuntamente realizó el sospechoso fue el pasado lunes en la misma entidad bancaria que supuestamente atracó en septiembre, donde se apoderó de unos 2.000 euros. Los agentes detuvieron al autor de estos robos, quien había estado cumpliendo condena en la Prisión de Castellón II por varios robos con violencia e intimidación. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.