Una joven de 27 años, identificada como Verónica B. V., perdió la vida ayer por la mañana al colisionar frontalmente con su vehículo contra un camión en la carretera CV-415 a la altura de Picassent. Al parecer, la fallecida, vecina de Montserrat, perdió el control del turismo e invadió el sentido contrario, sin que el camionero pudiera hacer nada por evitar el choque, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

El accidente se produjo en torno a las 8.30 horas de ayer en el punto kilométrico cinco de dicha carretera, que une los municipios de Picassent y Turís. «Iba dando bandazos y se ha puesto debajo del camión, no he podido hacer nada», explicó José Luis, el otro implicado en el siniestro, que resultó ileso. No obstante, la joven, que viajaba sola en el turismo, falleció en el acto debido al fuerte impacto.

De hecho, el vehículo, modelo Ford Focus, quedó totalmente destrozado y empotrado en la parte delantera del camión. Los restos de frenada en la carretera y algunos trozos del coche esparcidos por la calzada apuntan a que el camión articulado arrastró al coche varios metros hasta que la parte de atrás le hizo la tijera.

«Veníamos de descargar grava en Alcàsser», apuntó Vicente, un camionero que iba detrás del primero y presenció el accidente. «Se ve que se le ha ido el coche y se ha venido al carril de la izquierda», añadió. La joven circulaba sentido Picassent y el camión sentido Turís.

Al lugar se trasladó una ambulancia del SAMU, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la conductora, que ya había fallecido. Asimismo, fue necesaria la presencia de los bomberos para excarcelar el cadáver de la joven, quien había quedado atrapada entre el amasijo de hierros al que quedó reducido su vehículo. En los trabajos de excarcelación participaron bomberos de los parques de Torrent y Silla.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil se desplazó al lugar del accidente para determinar las causas del mismo. Todo apunta a que las condiciones climatológicas y una posible velocidad inadecuada hicieron que la joven perdiera el control del coche. «Esta curva es muy peligrosa. Además la carretera está en mal estado y no hay ningún arcén al que puedas salir para evitar colisiones como ésta», criticó un camionero.