En menos de 48 horas la Guardia Civil de Valencia en colaboración con los Mossos d'Esquadra han logrado detener al marido de la mujer que fue hallada muerta el pasado viernes en su domicilio de Granollers (Barcelona) como presunto autor del crimen. El principal sospechoso del asesinato fue arrestado de madrugada en una gasolinera de la A3, en las proximidades de Requena y Utiel, durante un control rutinario de la Benemérita.

Una patrulla de la Guardia Civil identificó el vehículo sospechoso a las dos de la madrugada de ayer y pidió a su conductor que se identificara. Previamente los Mossos d'Esquadra habían ordenado su búsqueda de personación y detención, por lo que los agentes comprobaron inmediatamente que se trataba del sospechoso del crimen de Barcelona. El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Requena, donde se negó a declarar sobre lo ocurrido, a la espera de que sea puesto a disposición del juez.

El cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de unos 50 años y nacionalidad marroquí, fue encontrado el viernes al mediodía en su piso de la calle Ángel Guimerá, de Granollers, con evidentes signos de violencia.

Una vecina de la finca donde fue hallada la fallecida manifestó a los periodistas que uno de los seis hijos del matrimonio le había confesado que el responsable de la muerte había sido su propio padre. Rápidamente, los Mossos d'Esquadra centraron sus investigaciones en localizar al compañero de la víctima, presunto autor de los hechos.

Con esta ya son cinco las víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña desde que comenzó el año.