Una mujer y sus dos hijos de corta edad fueron rescatados ayer de una vivienda en llamas en Alicante, en un suceso por el que la policía busca al cuñado de ella después de que la víctima lo denunciara como presunto autor del incendio. Según la mujer, el hombre accedió a la vivienda encapuchado, la maniató y la agredió porque está "obsesionado" con ella, según explicó la propia afectada en declaraciones a este diario. Al ver que se encerraba en una habitación, escapó, no sin antes provocar, presuntamente, el fuego.

La víctima, que precisó atención médica tras los hechos a causa de una crisis de ansiedad, explicó que sobre las doce de la mañana de ayer un individuo encapuchado entró en su vivienda, situada en un primer piso del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante.

El asaltante, al que la mujer no pudo identificar, la ató de pies y manos y le causó lesiones por todo el cuerpo, hasta que en un descuido pudo huir maniatada y se refugió en la habitación en la que dormían sus dos hijos pequeños, de 7 y 18 meses de edad.

Poco después, la mujer se percató de que olía a humo, y llamó por teléfono al servicio de emergencia, al tiempo que pedía ayuda por la ventana a los vecinos.

Los bomberos, junto a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, acudieron enseguida y a través del vehículo-escalera consiguieron acceder al interior de la vivienda y rescatar rápidamente a la mujer y a los dos niños, que se encontraban acorralados en la habitación.

A continuación, los bomberos combatieron el fuego, en cuya extinción hubieron de emplearse durante hora y media, dada la virulencia de las llamas. De hecho, el incendio calcinó casi toda la vivienda, sobre todo el salón y la cocina, y el humo afectó también al resto del domicilio y del edificio.

La mujer y su pareja sentimental presentaron una denuncia en la que acusan al hermano del segundo como presunto autor de los hechos, según ha explicado la afectada. La víctima ha asegurado que su cuñado, con el que había salido un par de semanas antes de conocer a su actual compañero, está "obsesionado" con ella.