La mujer hallada muerta el pasado miércoles por la mañana junto al cementerio municipal de Chiva murió de frío. Así lo han determinado los forenses que le practicaron la autopsia ayer por la mañana y que han encontrado evidencias de que el fallecimiento se produjo por hipotermia, esto es, por exposición prolongada a temperaturas bajas. La fallecida era, además, toxicómana desde hacía mucho tiempo, lo que podría haber favorecido la muerte por hipotermia al tratarse de un organismo debilitado.

Además, los médicos han determinado, tras el examen del cuerpo y de los órganos, que la muerte debió producirse de madrugada, pocas horas antes de que fuese encontrada.

Luciana P. S., de 40 años y origen brasileño, fue encontrada desnuda y boca abajo junto a una caseta en la que pernoctaba desde hacía unos días. La fallecida debió salir por la noche y quedarse tendida en el suelo, a la intemperie, hasta que la temperatura de su cuerpo descendió hasta tal punto que su orga?nismo no pudo remontar la situación.

La mujer llevaba varios días vagando por el municipio, en ocasiones desnuda, lo que requirió la intervención de la Policía Local, que le procuró comida y ropa.

Al parecer, Luciana vivía con un hombre en una suerte de chabola, pero, hace unos días, él la había echado y desde entonces pernoctaba en la caseta junto a la que fue encontrada muerta.

El juzgado de Requena trata ahora de localizar a familiares de Luciana para que se hagan cargo de su cuerpo.