La policía nacional ha logrado detener al presunto atracador que el pasado mes de noviembre entró a robar en un taller de coches de Aldaia e hirió de dos disparos a uno de los clientes. Uno de los tiros alcanzó la cabeza de la víctima, un hombre de unos 40 años, quien milagrosamente salvó la vida tras forcejear con el delincuente.

La detención se produjo a principios de semana en un domicilio de la localidad de Godelleta, donde se ocultaba el presunto atracador, huido de la justicia desde el día de los hechos. El arrestado, de 38 años y nacionalidad española, está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación, según apuntaron fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre de 2011 en un taller de reparación de vehículos de la calle la Farola de Aldaia. Eran aproximadamente las dos del mediodía cuando el ahora detenido irrumpió en el interior del local al grito de: «¡La pasta, la pasta, darme la pasta!», según recuerda uno de los testigos.

En ese momento se encontraban en el taller el mecánico dueño del establecimiento y varios clientes. «Todavía no había abierto el negocio y pasa esto, no hay derecho», criticó el propietario. Dos de los clientes, hermanos entre ellos, se habían acercado a pedirle un préstamo para la reparación de un vehículo. Al parecer, éstos portaban una importante cantidad de dinero encima que acababan de sacar del banco, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Se sospecha que el autor del atraco conocía este hecho y que podría haberles seguido hasta allí. De hecho, el único dinero que se llevó como botín fue el que portaban encima estos dos clientes. «Yo tenía una riñonera con unos 3.000 euros dentro y cuando se marchó me di cuenta que la había tirado al suelo, pero no se llevó el dinero», explicó el mecánico.

Dos disparos

El atracador, que iba a cara descubierta, forcejeó con uno de los clientes para apoderarse del dinero que llevaba. En el transcurso de esta agresión el acusado presuntamente disparó a este hombre hasta en dos ocasiones. Una de ellas le alcanzó de forma leve la cabeza y la otra bala le dio en el brazo. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital de Manises. Por suerte, ninguna de las dos heridas fue grave.

Tras una ardua investigación policial los agentes lograron detener al sospechoso esta semana en Godelleta, acusado de tentativa de homicidio y robo con violencia.