Agentes de la policía nacional han detenido a tres hombres, de entre 26 y 32 años, acusados de apuñalar a un menor en las inmediaciones de una discoteca de Valencia y de quitarle la bandolera que llevaba encima. Los arrestados, de origen hondureño, están acusados de un delito de robo con violencia. El incidente tuvo lugar sobre las tres de la madrugada del pasado jueves en la puerta de una discoteca del distrito de Russafa.

La policía nacional recibió un aviso para acudir al lugar porque había un joven herido de arma blanca. Los agentes se trasladaron hasta allí y se encontraron a un menor con una herida incisa en su mano derecha, así como el pantalón rasgado, por lo que solicitaron la asistencia médica. Los médicos lo trasladaron a un hospital de Valencia, donde le practicaron puntos de sutura.

Los investigadores averiguaron que instantes antes la víctima se encontraba en la acera de la puerta de la discoteca, cuando salieron tres jóvenes que le rodearon y, sin mediar palabra, uno de ellos sacó una navaja y le apuñaló en su mano derecha. Éste, al estar rodeado por los otros dos, no pudo salir corriendo.

Los detenidos presuntamente intentaron agredir de nuevo al menor en la pierna, pero no lo consiguieron. Tras apuñalarle se apoderaron de la bandolera que llevaba, con su documentación y dinero en efectivo, y se fueron del lugar. Los policías dieron una batida por la zona y localizaron a los tres sospechosos, que fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia. Los agentes localizaron en las inmediaciones una navaja de aproximadamente 10 centímetros de filo, y la bandolera de la víctima.