Un fuerte incendio destruyó anoche una nave de 600 metros dedicada al reciclaje de plásticos en el polígono industrial Fracá, de Alzira, y afectó a una segunda nave dedicada al almacenamiento de caquis, que estaba situada en la parte trasera de la primera. El suceso tuvo lugar poco después de las 9 de la noche de ayer por causas que se desconocen, aunque al llegar al lugar la primera dotación de los Bomberos se encontró con la puerta de la nave abierta, lo que fue comunicado de inmediato a la Policía Nacional para que consate en la investigación.

La violenta combustión de los materiales almacenados en la nave siniestrada provocó una fuerte llamarada y una importante columna de humo, y la apred que divide las dos naves se derrumbó. La peligrosidad de las llamas y la cercanía de otros almacenes hizo que se produjera un amplio despiegue de bomberos de los parques de Alzira, Cullera, Xátiva, Ontinyent, Torrent y Valencia, que centraron todos sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagara al resto de empresas contíguas. También se desplegaron varios coches de la Policía Local de Alzira y de la Guardia Civil.

Sobre las 10.15 horas de hoy, los bomberos han declarado extinguido este incendio evitando, además, que el fuego se propagara a otras cuatro naves contiguas. El Polígolo de Fracá está situado a la salida de Alzira, en dirección a la Barraca, en la CV-50.